top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: El periodismo asertivo dentro de la comunicación

El periodismo es una de las profesiones más antiguas del mundo, aprender a contar algo y como hacerlo de manera objetiva, pero a la vez que interese a las personas es el gran reto, sobre todo porque la información se encuentra en constante cambio, menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres

Si se piensa la comunicación por medio de una constante que lleva una relación directa con el periodismo, se pensará al periodismo como un ser vivo que genera nuevas perspectivas en relación a la vida misma. Sin embargo, para que este sea efectivo, es necesario reconocer las nuevas perspectivas que se va creando por el paso del tiempo.


La tecnología y la comunicación se han determinado como elementos indispensables dentro del periodismo, señala Juan Abdo. Esto se debe principalmente, a que son las fuentes inmediatas para la población en cuestión de información, aunque los medios tradicionales se siguen utilizando por parte de la población, a sabiendas que puede generar un retraso en la información.


Sin embargo, y a pesar de los diferentes medios que se utilicen para llevar a cabo una buena comunicación dentro de este ámbito, es importante tener en cuenta los puntos clave del periodismo, principalmente el referido a la objetividad, elemento esencial para que la población tenga el mejor resultado posible, pues son textos que se encuentran dirigidos a todo tipo de persona, ya sea en formato digital o impreso.


Juan Abdo ha señalado que el periodismo sigue intacto dentro de su esencia, solo ha cambiado las herramientas que se suelen utilizar para realizarlo. Así mismo ha señalado que para que sea correcto, aquellos especialistas deben tener un mínimo de calma, de forma que puedan darle contexto y consultar fuentes adecuadas para generar una buena nota.


Un periodista es, un especialista en varios temas que puede comprender, analizar y sustraer la información que se genera a partir de un evento o de ciertas declaraciones, esto con el propósito de abastecer a la población general de un territorio específico.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres


Hacer que el periodismo se establezca de manera perpetua dentro de la era digital, es un acierto, pues la información llega a un público más amplio, menciona Juan Abdo. Seguramente en un futuro cercano se podrá establecer una relación más estrecha con las tecnologías, como lo ha hecho hasta ahora.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page