top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Ecosistemas digitales

En la actualidad los ecosistemas digitales se han convertido en una necesidad a nivel mundial, esto se debe a los beneficios que representan para el acceso a la información, así como la interacción en la era digital, menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Ecosistemas digitales


Uno de los ecosistemas que se han utilizado en los últimos años es el IPPA, mismo que tiene como finalidad unir los diferentes elementos que apoyan a los soportes tradicionales, así lo ha estipulado Matías Bianchi en su libro “Comunicación digital y nuevos medios”.


Entre los cuatro elementos fundamentales de esta teoría se encuentran: la interactividad, la cual tiene como propósito general la bilateralidad en relación a la red; la personalización se refiere a todos los datos que Google recoge sobre una persona para generar un algoritmo específicamente para él; la actualización se refiere a la renovación de la información ya sea personal o colectiva; por último, está presente la abundancia, que se refiere a la cantidad de información en la red.


“Este tipo de ecosistema es bastante integral en comparación a otros que se han establecido en años anteriores, se debe sobre todo a la uniformidad de los distintos elementos para generar cohesión en relación al ecosistema”, dijo Juan Abdo.

La utilización de estos ecosistemas es muy importante, debido a que usualmente se desarrolla una sociedad virtual, por lo que encontrar aquello que funcione y gestione un entorno virtual es de suma relevancia para que el proceso de interacción en redes sea constante y adecuado a lo que se requiere dentro del propio sistema digital.


El ecosistema se conforma por varias redes, usualmente aquellas con mayores usuarios son las que tienen interacción social, aunque también existen algunas con otros propósitos y que se utilizan frecuentemente en la búsqueda de la información, debido a que el objetivo principal es compartir la información, convirtiéndose en la moneda de cambio, menciona Juan Abdo.


Cada individuo agrega un valor particular en el ecosistema, este se define por medio del conocimiento que se genera en relación al mismo y la adaptación que puede desarrollar en torno a los diferentes objetivos que se mantienen en la estructura digital directa para cada persona.


Juan Abdo cree que comprender estos procesos es sumamente relevante, debido a que la sociedad actual se desarrolla principalmente en los medios digitales.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page