top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Realidad aumentada en el campo de la comunicación

La comunicación interactúa de manera constante con la tecnología, es por ello que se busca la mejor manera de adaptar las nuevas herramientas al mundo de la comunicación para generar mayor visualización en torno a los temas, menciona Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres

Una de las tendencias que poco a poco está cobrando fuerza es la realidad aumentada en los periódicos. María Dolores Meneses, aborda el tema en su artículo “Medios de comunicación impresos y realidad aumentada, una asociación con futuro”, menciona que la realidad aumentada se ha convertido en una ayuda extraordinaria para las ciencias sociales, debido a la manera en la que se contrastan los elementos.


La tecnología que aporta este tipo de elementos hace que la combinación de escenarios reales o físicos se combinen con aquellos virtuales, de tal manera que se forme una nueva realidad, conocida como mixta o complementada. Lo que provoca que las personas reconozcan más fácil un entorno, explica Juan Abdo.


A través del trabajo que se realiza, se buscan estrategias para que las personas se acerquen en mayor medida a los medios de comunicación, pues es como se combina lo impreso con lo audiovisual, reconstruyendo los medios a través de acciones interactivas.


Este tipo de anuncios han sido utilizado en países como Canadá, sobre todo en el periódico llamado Metro donde se llevó a cabo diferentes pruebas en el que con ayuda de la una aplicación de celular se podía generar movimiento en las imágenes, lo que apoya la idea general de lo escrito en el periódico en relación al público, asegura Juan Abdo.


A pesar de que es un evento que sigue en constante mantenimiento, poder darle a las imágenes o notas de un periódico interacción resulta un tema bastante importante para la ciencia de la comunicación, pues se trata de una forma de innovar con el modo en el que las noticias se han visto en las últimas décadas, dijo Juan Abdo.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page