top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Medios visuales y comunicación

Los medios audiovisuales son un elemento que se han abierto camino a grandes pasos, sobre todo después de la pandemia sanitaria que se vivió a nivel mundial. Se debe principalmente al desarrollo que se generó a partir de la necesidad de encontrar medios efectivos de comunicación a la distancia, así lo menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Este tipo de medios apelan directamente a los sentidos de la vista y el oído para establecer el mensaje, por lo que se combinan ambos factores para generar interacción con el receptor de forma efectiva. Usualmente a través de ello, se espera atraer a un público más grande.


Juan Bechara Abdo Feres

En los últimos años, este medio fue el que más atrajo al sector tecnológico, debido a la inmediatez y la alta recepción del mensaje ante los usuarios; el fenómeno ha generado que sea analizado por especialistas de la comunicación, así lo ha señalado Juan Abdo.


Un lugar en el que se debatirán estos temas es el III Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA) que se llevará a cabo en Salamanca, España del 27 al 30 de septiembre, se espera que tenga una apertura bastante amplia en la asistencia.


Juan Bechara Abdo Feres

El Congreso se ha vuelto bastante especial, pues se originó en el 2020, por lo que todas las intervenciones han tenido un eje virtual, lo que ha determinado que sea uno de los congresos con mayor innovación en los últimos tiempos, pues también han abierto el evento a todas las partes del mundo.


Estudiar la forma en la que los medios de comunicación se han adaptado directamente a los ejes audiovisuales, ha creado una necesidad de análisis, pues seguramente en los próximos años la forma en la que los ejes audiovisuales se presenten será muy diferente a lo que se conoce en la actualidad, asegura Juan Abdo.


Así mismo, ha mencionado que para generar una investigación óptima es necesario escuchar a las voces de diferentes especialistas, pues esto hará más fructífero el análisis de este tipo de comunicación, por lo que invita a los interesados en participar en las diferentes áreas del Congreso.


Juan Abdo ha dicho que se mantendrá bastante atento a las nuevas fechas del Congreso, así como los cambios que se establezcan en los medios audiovisuales.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en estrategias de comunicación y estrategia multiplataforma.

1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page