top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: La problemática de la inflación a nivel mundial

Debido a la globalización los problemas que se suelen enfrentar una fracción social, a la larga se convierte en una dificultad mundial.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres


Uno de los ejemplos más claros es la inflación que todos los países en mayor o menor medida están enfrentando en la actualidad, misma que no se había visto desde hace 25 años.


La preocupación ante la inflación es un tema que ha afectado a todos, asegura Juan Bechara Abdo Feres. Se ha previsto que para la finalización del 2022 existirá una tasa de inflación del 7,4%, según las últimas proyecciones arrojadas por el Fondo Monetario Internacional.


En México la preocupación no se ha hecho esperar, sobre todo debido al aumento que se ha dejado ver en la primera quincena de julio, posicionándose un 8,16% de inflación general en el país.


El INEGI ha arrojado cifras bastante preocupantes, pues productos de la canasta básica como la cebolla, ha generado un aumento en relación a la quincena anterior.


La inflación en áreas no alimentarias ni energía, muestra un alza del 9.99% en comparación a años anteriores.


El Gobierno ha mencionado que todos los sectores serán afectados de diferente medida, lo que inquietará a la población general, así como a sus salarios. Se espera que no se implementen ajustes debido al suceso mundial.


Juan Abdo ha mencionado que este fenómeno ya venía en aumento, pero a partir de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19, las afectaciones adelantaron el problema de la inflación.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres

Esto se debe principalmente a la disminución de la actividad económica que se creó a partir de las medidas restrictivas y dos años de cuarentena.


Cada gobierno ha buscado la mejor manera de hacer que la inflación que se esta enfrentando sea lo menos agresiva posible para sus pobladores.


En el caso de México el análisis se encuentra activo, pues es preocupante el incremento a tasa anual en productos de la canasta básica mexicana, como el pan blanco que se posicionó con un 26.8% de incremento.


Los especialistas en la materia, han mencionado que es importante implementar en la menor cantidad de tiempo algún plan de acción, así lo ha mencionado Juan Abdo.


En la próxima reunión con el Banco de México, se espera que se generé una resolución factible para la sociedad. Juan Abdo ha pedido que nos mantengamos informados en torno al tema.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en estrategias de comunicación y estrategia multiplataforma

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page