top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: La audiencia en los medios

Referirse a la alfabetización no solo es referirse al proceso de aprender a leer y escribir, sino, es hablar sobre un proceso cognitivo en la que una persona comienza a generar un conocimiento consciente sobre un elemento específico, menciona el especialista, Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres


En el caso de la comunicación, sobre todo la que se encuentra enfocada en los medios de comunicación, es frecuente que las personas piensen que conocen sobre el tema, cuando la realidad es otra. Esto se debe a la diversidad de perspectivas que se generan en relación a un tema específico.


Poder establecer una audiencia en los medios, es parte de la alfabetización mediática, se debe en principal medida a la forma en la que se desarrollan las diferentes noticias, menciona Juan Abdo.


Para que una persona tenga la capacidad de elegir de forma consciente e imparcial los medios de comunicación, es necesario que el proceso de alfabetización sea integral, ya que de lo contrario podría resultar complicado elegir un medio que se desarrolle profesionalmente.


Al momento de llevar la alfabetización, es importante considerar que la audiencia en los medios de comunicación suele ser uno de los puntos principales de los mismos, por lo que en ocasiones toman medidas no tan adecuadas con el fin de atraer al público. Sin embargo, un elemento que hace la diferencia entre un buen medio o uno malo es la imparcialidad de la nota, dice Juan Abdo.


Los medios deben buscar la manera de ser imparciales mientras investigan la forma de atraer al público con innovación y noticas de calidad. De esta forma es más fácil para las personas hacer efectiva la alfabetización.


Juan Abdo dijo:


“Probablemente en un futuro las tácticas de los medios de comunicación se combinen con la alfabetización de manera integral, pues si algo nos ha enseñado la nueva era, es la visión de las personas, así como la capacidad de síntesis de la información y la insistencia de la verificación de la misma”.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page