top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: El clickbaiting y la comunicación asertiva

El famoso clickbaiting se ha posicionado como indispensable cuando de marketing se habla, debido a la influencia que tiene para que el alcancé de una página web sea el deseado respecto a los potenciales resultados en torno a la lógica de la propia página, menciona Juan Bechara Abdo Feres.


clickbaiting

No obstante, es necesario comprender por completo a que se refiere el término clickbaiting de manera que se utilice convenientemente. En esencia, es un juego de palabras por medio del cual se atrae a la gente a un sitio web, esto con un propósito en específico.



Para que el posicionamiento sea el deseado, se debe innovar la comunicación asertiva, menciona el especialista Juan Abdo. El titulo es lo más importante dentro de la táctica, pues se debe llamar la atención por medio de pocas palabras que sean de interés para los potenciales consumidores.



Explotar la curiosidad de los internautas con información que resulte impactante, innovadora o ambigua es la principal estrategia dentro del propio mercado. Es decir, por medio de los títulos se genera una necesidad de conocimiento en relación a un tema determinado.


Para que el clickbating sea efectivo, suele utilizarse la función del lenguaje apelativo, debido a que hace llamativo a aquello que se desarrolla dentro de la página; sin embargo, otra una gran opción es la comunicación por medio de la función emotiva, pues apelar a los sentimientos conlleva una estadística creciente dentro del objetivo potencial, menciona Juan Abdo.


Cabe destacar que el uso del lenguaje es lo que ayudará a lograr positivamente la meta deseada. A pesar de ello, se hay que tener claro en qué momento utilizar dicha estrategia y cuando se debe cambiar a otra en relación a las necesidades que se busca cubrir.


Juan Bechara asegura que el clickbating no solo se utiliza a nivel comercial, sino que se le puede dar otros fines; incrementar la relevancia de ciertas noticas, ya sean nacionales o internacionales, así como manifestar la forma en que ciertas acciones impactan el mundo, son algunos ejemplos.


Las herramientas frecuentes dentro del marketing, en esencia pueden ser manipuladas para la comunicación en diversos aspectos de la vida, asegura el especialista.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page