top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Desigualdad de acceso a la información

Tener acceso a la información en la actualidad es un derecho mundial que se debe cumplir, debido a que la era se desarrolla por medio de la información misma. Esta se puede generar a partir de los medios masivos de comunicación, el internet o las redes sociales, señala Juan Bechara Abdo Feres.


Información deficiente
Juan Bechara Abdo Feres


El tipo de desigualdad que se vive en torno a la información, se crea por medio de factores como elementos sociales y económicos. Sin embargo, no deberían de existir pues son parte de la libertad de buscar, difundir y recibir un mensaje, sin ninguna consideración previa de lo que se puede llevar a cabo o no.


Cuando la desinformación o una información carente se desarrolla en torno a una persona o comunidad, se crea una brecha no solo en la información, sino en el conocimiento, advierte Juan Abdo. Como consecuencia, genera un sentido de necesidad que puede ser llenado con la primera fuente de información sin importar la calidad, lo que crea un riesgo en torno al pensamiento autónomo.


El fenómeno se ha desarrollado a nivel mundial, al contrario de lo que se podía llegar a pensar, tan solo el 63,2% de la población mundial tenía acceso a internet en el 2020 y con ello, una mejor gestión de los datos. Con lo que más del 30% se mantenía alejado a la búsqueda adecuada de información.


Aunque el internet no es el único modo de buscar información, si es un medio donde se puede comparar y analizar diversas fuentes sobre un mismo tema, apunta Juan Abdo. Aprender a buscar fuentes de información no siempre es fácil, sobre todo cuando los medios son limitados, a pesar de ello, esto puede provocar un conocimiento agudo en el desarrollo de las fuentes.


Información
Juan Bechara Abdo Feres

Pertenecer a la sociedad de la información es un requisito social, apunta Juan Abdo. En la actualidad las personas especializadas en la comunicación y la tecnología buscan la manera de acercar el acceso a diferentes regiones en donde aún es complicado, esto con el propósito de generar un pensamiento objetivo en los individuos.


Hacer valer el derecho humano a la información es esencial para que las personas tengan sus propias opiniones, puntos de vista y generen un conocimiento global sobre lo que ocurre en diferentes ramas como la económica, cultural y social.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page