top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Comunicación y crisis en tiempos de cambio

La comunicación es un ente cambiante, esto ocurre de acuerdo a las necesidades de las personas y la sociedad en la que se encuentra. Analizar la construcción de la comunicación, así como sus variantes, en relación a un suceso específico, suele ser bastante complejo, señala el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres


La naturaleza interdisciplinaria con la que se desarrolla es un evento que ha dado pie a diversas áreas a analizar lo que ocurre con ella, uno de estos lugares es el VII Congreso Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación, el cual se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en la Universidad Nacional de Irlanda.


El Congreso tendrá como eje principal la desinformación, los medios de comunicación y la crisis en tiempo de cambio. Estos temas resultan sumamente valiosos tras el cambio social tan abrupto que se ha generado en los últimos años tras la pandemia sanitaria, asegura Juan Abdo.


Entre algunos de sus temas se encuentran: Culturas mediáticas, tecnologías y procesos, alfabetización mediática, teoría de comunicaciones, teoría de la información, ideología de los medios, publicidad y marketing, economía reputacional, entre otros.


Construir el diálogo a partir de las estrategias de acción determinadas por los temas comunes es fundamental para generar tácticas de análisis en los temas que se relacionan a la desinformación, apunta Juan Abdo. Así mismo, poder llevar a cabo planeaciones que ayuden a evitar la desinformación en la era actual es fundamental, sobre todo cuando se encuentran en una sociedad informática.


Juan Abdo se encuentra bastante emocionado respecto a los temas que se ofrecerán en el evento:

“Es una gran oportunidad para escuchar nuevas voces de todo el mundo, saber como perciben los problemas de la desinformación y la crisis en el tiempo, ya que todo afecta a nivel mundial”, dijo.

A pesar de que el especialista no participará de manera activa, ya que la convocatoria ha cerrado, invita a los especialistas, estudiantes y personas interesadas en la comunicación a asistir, pues se encontrarán personalidades como Emily Bell, Director, Two Center for Digital Journalism y Martha Molina, Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria.


Como parte de la estrategia para acercar a las personas a estos temas que se han convertido en fundamentales, el Congreso será híbrido, por lo que aquellos que se encuentran al otro lado del mundo pueden asistir sin ningún problema.


Juan Abdo menciona:

“Espero con verdadero entusiasmo poder escuchar a estos grandes de la comunicación, me mantendré atento a lo que suceda".

Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page